jueves, 21 de julio de 2011

La biblioteca de Celso


La Biblioteca de Celso fue construida en el 114-117 d.d.C. por el Cónsul Gaio Julio Aquila para su padre. Las estatuas de los nichos frontales son Sofia (la Sabiduría), Arete (la Virtud), Enoia (el Intelecto) y Episteme (el Conocimiento).

En Efeso, además de la Biblioteca de Celso, se puede observar la casita de la Virgen María, el templo de Artemisa (una de las 7 maravillas del mundo antiguo), el coliseo, la iglesia de San Juan, etc... eso sí, hay que tener mucha imaginación.

lunes, 4 de julio de 2011

Anneanne


De un viaje hay muchas cosas que recuerdas... y sobretodo en Turquía que es un crisol de culturas... recuerdas paisajes, colores, sabores, olores... En este viaje en particular, algo nos llenó, nos colmó, lo sentimos como propio...

Se las presento, la abuelita de nuestra amiga Aylín, coincidió con nosotros en Estambul... encantadora... Es impresionante como aunque el idioma es en muchas ocasiones un impedimento, es totalmente posible pasar los mejores ratos con alguien que "no te entiende"... Horas de horas hablando... ella en turco y georgiano, y nosotros en español...

Ahora es nuestra abuelita turca... si supiera ella las veces que la recordamos. Te queremos Anneanne (abuelita en turco)

sábado, 2 de julio de 2011

Pescando en el Bósforo


Estambul (Istambul en turco), ex Bizancio y luego Constantinopla, fue la antigua capital del Imperio Romano de Oriente, del Imperio Otomano y de la República Turca hasta 1923. La actual capital es Ankara.

Esta foto fue tomada en el lado asiático de Estambul, en el estrecho del Bósforo*... regresando del turismo obligado de la orilla occidental... refleja el final de la jornada de pesca y el pequeño comercio existente... los ciudadanos de las proximidades en busca de pescado fresco.

* El estrecho divide a Estambul en dos partes... el lado europeo del asiático; también sirve de conexión entre el Mar Mármara y el Mar Negro.