miércoles, 24 de agosto de 2011

Oda a la imaginación de los niños




Realmente no tengo mucho más que decir... la imaginación no distingue fronteras... esta es "made in Huambo" (Angola)...


¿alguien vio algo parecido alguna vez en sus plazas/barrios/pueblos/ciudades? estoy seguro que sí... ¿se animan a enviarme una foto?.

viernes, 19 de agosto de 2011

El temor del temor


Esta foto me dejó bastante marcado... fue tomada en la bahía de Luanda... cerca de las 6.30 pm. Paseando con un amigo, paramos a comprar pescado fresco... y bueno, mientras él hacía el negocio, yo aproveché por tomar esta foto.

Si se fijan en la misma, hay tres personas que se dan cuenta que la estoy haciendo... estas mismas tres se me acercan, no en un tono muy pacífico, y me piden la cámara... se podrán imaginar el susto... finalmente Manuel (mi compañero) logró convencerlos de que todo estaba bien y que era una inocente foto.

Indagando el por qué una foto podría suscitar esa reacción... la explicación más convincente es que - al parecer - la gente vive aún con miedo... el miedo a estar siendo vigilados... hay que recordar que Angola estuvo sumida en una guerra interna (principalmente entre el MPLA y UNITA) de 27 años... hasta la firma de los acuerdos de paz en el 2002.

Disfrútenla... yo le tengo un gran cariño.

lunes, 1 de agosto de 2011

Viviendo en las cavernas... Göreme


Göreme es una población ubicada en la región de Capadocia, en la Anatolia Central... El Parque Nacional entró en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1985.

Las características geológicas del lugar han dado pie a que sus paisajes se describan a menudo como "paisajes lunares". La tierra del lugar, llamada toba calcárea, ha adquirido formas caprichosas tras millones de años de erosión, y es lo suficientemente débil para permitir que el ser humano construya sus moradas escarbando en la roca, en vez de erigir edificios.

En Göreme, en particular, y en la Capadocia en general, debido a la posibilidad de construir en la roca, podemos observar pequeñas capillas cristianas, que datan del s.V, aproximadamente... muchas de ellas conservan las pinturas de la época...

Actualmente, Göreme es un sitio obligado para quien va a Turquía... su tranquilidad,  belleza, y la amabilidad de su gente, hacen que los días que se está allí sean simplemente maravillosos. 

Aunque me gusta la foto... quizá el ser un aficionado, o quizá simplemente sea imposible... pero ni por asomo logra reflejar lo que allí yo vi, o expresar lo que yo allí sentí... a ustedes... ¿les provoca algo?