viernes, 19 de agosto de 2011

El temor del temor


Esta foto me dejó bastante marcado... fue tomada en la bahía de Luanda... cerca de las 6.30 pm. Paseando con un amigo, paramos a comprar pescado fresco... y bueno, mientras él hacía el negocio, yo aproveché por tomar esta foto.

Si se fijan en la misma, hay tres personas que se dan cuenta que la estoy haciendo... estas mismas tres se me acercan, no en un tono muy pacífico, y me piden la cámara... se podrán imaginar el susto... finalmente Manuel (mi compañero) logró convencerlos de que todo estaba bien y que era una inocente foto.

Indagando el por qué una foto podría suscitar esa reacción... la explicación más convincente es que - al parecer - la gente vive aún con miedo... el miedo a estar siendo vigilados... hay que recordar que Angola estuvo sumida en una guerra interna (principalmente entre el MPLA y UNITA) de 27 años... hasta la firma de los acuerdos de paz en el 2002.

Disfrútenla... yo le tengo un gran cariño.

3 comentarios:

  1. Estoy volviendo a leer. Fuera de la historia (que a mí me hubiese dejado heladíta de miedo) la foto está buenísima, definitivamente te queda perfecto el byn. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me daba un poco de miedo sacar fotos allí, porque incluso dicen que dicen que está prohibido sacar fotos a edificios públicos. Son una de las cosas que nunca te quedan claras de Angola ... como aquello de no poder sacar los billetes ... :-S
    Saludos,
    Analía

    ResponderEliminar