viernes, 2 de septiembre de 2011

De niña y no tanto..


En Angola da la sensación de que la niñez y la adultez se entrelazan en al menos un punto... en ellas es más claro, antes de la "iniciación", dentro de sus múltiples actividades (la mayoría de ellas domésticas) se les es permitido jugar a ser niñas... cuando este tiempo llega, la niña se convierte automáticamente en mujer, con responsabilidad pre-establecidas.

Antes de tomar esta foto, aproximadamete 12 niños y niñas se divertían a rabiar en el lago de Gove en Huambo. Después de un largo rato de diversión, ellas dedicaron tiempo a las tareas encomendadas, en este caso, lavar la ropa de la familia.

Escucharlos reir, interactuar con ellos... simplemente una delicia.

2 comentarios:

  1. realidades diferentes y de futuro incierto. Prefiero pensar que es mejor vivir de acuerdo a lo que corresponde a cada edad...pero bueno la realidad los obliga a eso...buena foto y de verdad un gusto que compartas estas experiencias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos por comentarlas...

    Coincido contigo... las veces que he ido por allí siempre me dio la sensación de que los/as niños/as a pesar de todo, tienen una infancial "feliz" (es posible que se deba a la inconciencia del porvenir)... mucho cambia el rostro en la juventud, cuando el peso de las responsabilidades y las dificultades comienzan a ser parte de la vida diaria...
    Ahora... África está compuesto de estados bastante jóvenes... yo le tengo fe...

    ¿te animas a probar la suscripción al blog? (arriba a la derecha)

    ResponderEliminar